Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Grupo Bersa de la Policía rescata un cadáver en el río Caine de Anzaldo

La población reportó el hecho el sábado, pero el operativo de recuperación del cuerpo se realizó ayer, de acuerdo con un informe oficial. Ocurrió a más de 60 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.
Personal del Grupo Bersa transportando el cadáver hallado ayer. Cortesía Grupo Bersa
Personal del Grupo Bersa transportando el cadáver hallado ayer. Cortesía Grupo Bersa
Grupo Bersa de la Policía rescata un cadáver en el río Caine de Anzaldo

El Grupo Bersa de la Policía Boliviana rescató ayer un cadáver del río Caine, de Anzaldo.

El jefe de Operaciones y Búsqueda de esa institución, sargento primero Gilmar Cámara, informó que, debido a la descomposición del cuerpo, no se pudo determinar el género o la edad de la víctima.

El hecho fue reportado el sábado, por lo que ese mismo día el personal se desplazó hasta ese municipio cochabambino. Sin embargo, por las condiciones meteorológicas de esa jornada (crecida del río y lluvia), se tomó la decisión de suspender el rescate para ayer, domingo.

Recorrieron 30 kilómetros desde el municipio hasta el río, 25 kilómetros del total en vehículo y cinco caminando.

Los uniformados ingresaron al río y usaron una camilla de rescate triangular de rescate acuático. “se procede a la recuperación del cuerpo utilizando técnicas de tracción y control, aprovechando el caudal y corriente”.

Concluyeron el salvataje ayer, a las 17:30 horas. El caso fue puesto a disposición de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), División Homicidios, para que sea investigado.