Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 11:48

Golpeaba a su madre con un palo; también lo denuncian por biocidio

Un hombre, de 34 años, fue imputado por agredir a su progenitora en la zona sud. Vecinos lo acusan de matar y comer animales; además investigan presunto hecho de zoofilia.

Fotografías del imputado por violencia doméstica y una de las bolsas encontradas con restos de animales.  Policía
Fotografías del imputado por violencia doméstica y una de las bolsas encontradas con restos de animales. Policía
Golpeaba a su madre con un palo; también lo denuncian por biocidio

Teodoro I., de 34 años, fue imputado ayer por el delito de violencia familiar, doméstica y psicológica cometido en contra de su madre, de 53 años, en su domicilio ubicado en la zona de Villa Israel, al sur de Cochabamba. El hombre también es investigado por presunto biocidio y zoofilia puesto que encontraron restos de animales en su habitación y una perra con signos de agresión sexual.

La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rocío Rivas, informó este miércoles que la víctima se constituyó a oficinas de la zona sur, donde denunció que su hijo, presuntamente con problemas mentales, la golpeaba con palos y amenazaba de muerte diciéndole que iba a matarla y comérsela. Las agresiones físicas y psicológicas se dieron en reiteradas oportunidades.

La mujer contó que su hijo afilaba cuchillos y le decía que iba a matarla. La pateaba, empujaba y golpeaba con palos. Además, le quitaba el dinero que generaba por la venta de frutas y cuando se compraba un celular también se lo robaba.

Los efectivos policiales se constituyeron el martes a la vivienda de esa familia y encontraron animales muertos en la habitación del denunciado, mismos que presuntamente eran su alimento. La víctima pide ayuda para que su hijo sea ingresado a un psiquiátrico puesto que tendría problemas mentales y considera que una cárcel no reformará sus prácticas.

El dinero que le habrían pedido para el tratamiento de su hijo sería demasiado considerando que la mujer es de escasos recursos económicos y sobrevive con la venta de frutas. En tanto, se prevé que hoy se desarrolle la audiencia de medidas cautelares del hombre y se defina su situación.

SUMA OTRO PROCESO

El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Alexander Vargas, informó que Teodoro I. fue denunciado por lesiones graves y leves. Un joven, de 21 años, lo demandó porque lo atacó y le provocó una herida con un arma blanca en su brazo derecho.

La víctima, en ese caso, salió en defensa de la madre del acusado debido a que estaba siendo agredida físicamente por su hijo.

BIOCIDIO

Un can muerto en estado de descomposición, restos de un gato y un conejo fueron encontrados en la casa de Teodoro I., informó este miércoles el encargado de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), Diego Sánchez.

Explicó que se constituyeron en la vivienda a denuncia de vecinos, quienes reportaron que el hombre mataba y se comía perros y gatos.

“Se encontró restos de un perro en el domicilio y había otros animales en su cuarto. También se identificó a una perrita que se encontraba con la vulva hacia afuera y personal de Zoonosis se la llevó para realizarle las valoraciones necesarias y esclarecer este caso”, manifestó.

Añadió que los restos estaban envueltos en plásticos. Los vecinos reportaron que los canes desaparecían de manera “misteriosa”. Luego, descubrieron que el denunciado se comía animales e incluso vieron algunos cueros en el techo de su vivienda.

La madre del demandado indicó que su hijo metía animales muertos y los tenía en su cama, en el piso y en otros espacios. Señaló que el hombre la golpeaba cuando ella pretendía realizar la limpieza.