Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 23:10

Intervienen Diprove Santa Cruz y cambian 100% de personal; vinculan a hermana de uniformado

El ministro Eduardo del Castillo indicó que las investigaciones preliminares señalan que la hermana del teniente coronel Raúl Cabezas estaría implicada en los delitos cometidos.
 
Captura de pantalla del reportaje que hizo el medio Meganoticias. ERBOL
Captura de pantalla del reportaje que hizo el medio Meganoticias. ERBOL
Intervienen Diprove Santa Cruz y cambian 100% de personal; vinculan a hermana de uniformado

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este martes que se instruyó la intervención de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Santa Cruz y el cambio del 100% de sus efectivos, a raíz de la polémica desatada por el robo de vehículo en Chile que involucra a policías bolivianos.

"Hoy se está constituyendo el inspector general de la Policía Boliviana para hacer una intervención a Diprove Santa Cruz y retirar al 100% del personal que desarrolla funciones al interior de esa división", anunció Del Castillo.

Asimismo, indicó que la hermana del teniente coronel Raúl Cabezas -Zulema Cabezas-, uno de los principales implicados en el hecho, estaría también involucrada en los delitos, a tiempo de reiterar que el uniformado ya se encuentra en calidad de aprehendido.

En ese sentido, el ministro lamentó que malos efectivos policiales dañen la imagen de la institución verde olivo y dejó en manos de la Fiscalía la investigación de los crímenes, que fueron desvelados a través de un reportaje periodístico difundido por la cadena chilena de televisión Meganoticias.

REPORTAJE
El canas chileno de televisión Meganoticias difundió un reportaje en el cual acompañan a una organización que se dedica a la recuperación de vehículos robados. En esta ocasión, el GPS del vehículo en cuestión los condujo hasta territorio boliviano, en Santa Cruz, donde hallaron el motorizado al interior un inmueble cuyo título esta a nombre de Raúl Cabezas.

Por otro lado, cuando los periodistas y la organización visitan una feria de venta de vehículos en Yapacaní, uno de los encargados le refiere que se comunicará con un jefe policial de Diprove, con el cual uno de los investigadores se comunica y este le habría ratificado que las sospechas sobre la impelí acción de uniformados en dicho "negocio" es veraz.