Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 09 de agosto de 2020
  • Actualizado 15:34

FELCC aprehende a cuatro individuos que desmantelaron un colegio de Santa Cruz

Los imputados aprovecharon de que la unidad educativa no contaba con personal de vigilancia. Sustrajeron varios objetos de valor y fueron denunciados por los vecinos.

Una imagen de los elementos sustraídos de la unidad educativa. Crédito: Clave 300
Una imagen de los elementos sustraídos de la unidad educativa. Crédito: Clave 300
FELCC aprehende a cuatro individuos que desmantelaron un colegio de Santa Cruz

Cuatro adolescentes, entre ellos un menor, fueron aprehendidos. Vecinos los denunciaron de ingresar a robar en reiteradas oportunidades a la unidad educativa El Retoño en la zona de la Pampa de la Isla de Santa Cruz.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) local, Rubén Barrientos, indicó que los robos se venían cometiendo desde el pasado 20 de julio, cuando ingresaron al aula de mecánica automotriz de donde sustrajeron una amoladora, un juego de llaves, taladros y cuánto objeto de valor encontraron a su paso; según reportó Clave 300.

El pasado jueves, los vecinos del barrio se percataron de la presencia de un sospechoso dentro el colegio y lo detuvieron llegando a encontrar en el interior de su mochila tres micrófonos, un tester y un calibrador sustraídos del taller del colegio.

El sospechoso identificado como Eduardo C. V. (21) fue entregado a la FELCC y después de un trabajo de investigación se pudo aprehender a Guillermo D. M. (19), Adrian C. A. (18) y un infractor de 16 años de iniciales L. R. N. En los operativos se recuperaron varios artefactos robados del taller automotriz entre ellos mesas y sillas plásticas que pertenecían a otro colegio de la zona.

La unidad educativa no cuenta con vigilancia de gendarmes debido a que se replegaron a la Dirección de Seguridad Ciudadana.