Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:58

General acusado por violencia es destituido y sigue la investigación

Frontis del edificio de la Fiscalía de Cochabamba. VICEMINISTERIO DE COMUNICACIÓN
Frontis del edificio de la Fiscalía de Cochabamba. VICEMINISTERIO DE COMUNICACIÓN
General acusado por violencia es destituido y sigue la investigación

El general Miguel Ángel Del Castillo, denunciado por violencia intrafamiliar, fue destituido el miércoles del cargo de Comandante General Accidental del Ejército. Tatiana Herrera, jefe de Servicios Legales Integrales (SLIM), copatrocinante en el proceso, destacó la determinación del presidente Luis Arce demostrando imparcialidad y protección a la víctima para que no sea coaccionada.

Herrera señaló que la víctima, quien es capitana de Ejército, se encuentra “inquieta” debido a que teme que su exesposo tome represalias en su contra. La mujer y sus dos hijas están con terapias. El caso está en etapa preliminar y continúan las investigaciones.

La víctima refirió, en una anterior entrevista con ATB, que su pareja, padre de sus hijas, es violento y que la golpeó en reiteradas ocasiones, desde hace varios años. Ella huyó, junto con sus niñas, de La Paz a Cochabamba a finales de junio.

La denunciante señaló que formalizó denuncias varias veces contra su esposo, pero él la presionaba para desistir y conciliar. Algo similar iba a ocurrir en el caso que ahora está investigándose, pero las autoridades siguieron con el proceso.

El acusado, a través de su abogado, contratacó denunciándola de robo. El militar evitó brindar declaraciones a los medios de comunicación. En tanto, el caso está en investigación y la Fiscalía ya lo citó a declarar.