Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 06:06

SE GANÓ SU CONFIANZA CON REGALOS

Hombre descubrió que su hija era violada por su padrastro tras leer mensajes en su móvil

La menor de 11 años era víctima de violencia sexual hace un año y le contó a su madre y hermana hace tres meses, pero no le creyeron.
El hombre acusado de violar a una menor de 11 años en dependencias de la FELCV. Foto: OPINIÓN
El hombre acusado de violar a una menor de 11 años en dependencias de la FELCV. Foto: OPINIÓN
Hombre descubrió que su hija era violada por su padrastro tras leer mensajes en su móvil

Sebastián, nombre cambiado, descubrió que su hija de 11 años era violada por el concubino de su expareja cuando leyó unos mensajes en el teléfono de la menor de edad, durante la visita establecida en su custodia, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rubén Darío Lobatón Ortiz.

Explicó que la niña llevó su celular a la casa de su progenitor, de 31 años, y él notó que le llegaban mensajes. Revisó el teléfono y encontró textos en los que alguien la preguntaba “¿Cómo estás mi princesita?, entre otras cosas. El padre se sentó con ella y le pidió que le contara lo que estaba sucediendo y quién le estaba escribiendo. 

La menor confesó que era su padrastro el que le estaba enviado esos mensajes y que era víctima de violación desde hace aproximadamente un año. Le contó que hace tres meses habló con su madre, de 40 años, y su hermana mayor, de 18 años, respecto a las agresiones que sufría, pero que no le creyeron. 

El agresor, de 30 años, se ganó la confianza de la niña comprándole regalos y juguetes. El padre presentó la denuncia ante la FELCV y la madre se adhirió a la acusación cerca de las 18:00 del domingo.

El hombre fue aprehendido en el domicilio que compartía con la familia de la víctima ubicada en la zona central de Cercado. La dependencia policial en coordinación con la Defensoría de la Niñez auxilió a la víctima y la acompañaron al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para su evaluación médica que confirmó que la niña sufrió violación. 

BUSCA AYUDA Si sufres violencia o conoces que alguien está en situación de riesgo comunícate con la línea gratuita de la FELCV al 800140348. También puedes enviar un mensaje, audio y ubicación al número de WhatsApp 60707069, habilitado en Cochabamba.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cercado también tiene en servicio la línea 800140205. En Sacaba está habilitado el 71440522 de la Jefatura de Género y Generacional; el 75481534 de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

En Quillacollo puede comunicarse con los Servicios Legales Integrales (SLIM) al 79726390.