Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de enero de 2021
  • Actualizado 21:59

Dos funcionarios son arrestados; vendían permisos de circulación a Bs 350 y 450

Un hombre enmanillado. Foto ilustrativa
Un hombre enmanillado. Foto ilustrativa
Dos funcionarios son arrestados; vendían permisos de circulación a Bs 350 y 450

La Policía arrestó a dos funcionarios del Viceministerio de Seguridad Ciudadana debido a la investigación por la venta irregular de autorizaciones oficiales de circulación para vehículos. 

El jefe anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Luis Fernando Guarachi, informó que, en este caso, se detectó a una persona que comercializaba los permisos de circulación a través de redes sociales.

La autorización para vehículos livianos se vendía a 350 bolivianos y para pesados a 450 bolivianos, reveló el jefe policial en entrevista con ERBOL.

El vendedor fue capturado en flagrancia cuando entregaba uno de los documentos. A la Policía le llamó la atención que los permisos comercializados eran los oficiales del Gobierno.

El Viceministerio de Seguridad Ciudadana es la entidad encargada de otorgar los permisos, previa valoración de la solicitud.

Hechas las averiguaciones, se identificó a los dos funcionarios que, desde sus usuarios de sistema, emitieron los permisos que eran comercializados de manera irregular.

Guarachi indicó que el Ministerio Público definirá la situación legal de los arrestados. Destacó que las acciones se realizan con la cooperación de la unidad de Cibercrimen, Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y la división anticorrupción de la FELCC.