Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 26 de enero de 2021
  • Actualizado 09:04

Funcionarios de aeropuerto del Beni son arrestados

CORTESÍA EL DEBER
CORTESÍA EL DEBER
Funcionarios de aeropuerto del Beni son arrestados

Después de un operativo realizado  en el Aeropuerto de Guayaramerín, Beni, la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) arrestó a tres funcionarios por supuestos vínculos con los pilotos bolivianos que transportaban una tonelada de droga en un jet, detenidos en México  el 29 de enero.

El reporte señala que a las 14:00 un helicóptero de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) aterrizó en el aeropuerto beniano con personal policial y se ordenó la suspensión del tráfico aéreo, hecho por el que  pasajeros nacionales y extranjeros no pudieron salir de esa población.

Los informes preliminares señalan que los arrestados son tres funcionarios del aeropuerto y uno de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana).

Según el reporte de El Deber, los efectivos de la FELCN presumen que el “narcojet” se abasteció de combustible en Guayaramerín. Un informe anterior señala que entre el 19 y 23 de enero se rechazó el pedido de aterrizaje que hicieron los pilotos que luego fueron detenidos en México.