Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Fueron a jugar al río Chocaya y murieron ahogados; piden ayuda para darles “cristiana sepultura”

El Sindicato Agrario de la zona solicitó colaboración para despedir a los menores y apoyar a la familia de escasos recursos, oriunda de Ayopaya, que en estos momentos se encuentra consternada por la doble pérdida. 

Los dos niños rescatados del río Chocaya cuando fueron reconocidos por sus padres. UNITEL
Los dos niños rescatados del río Chocaya cuando fueron reconocidos por sus padres. UNITEL
Fueron a jugar al río Chocaya y murieron ahogados; piden ayuda para darles “cristiana sepultura”

Los dos niños de 13 y 9 años que este martes perdieron la vida ahogados en el río Chocaya, en la comunidad de Bella Vista, en el municipio de Quillacollo cuando fueron a jugar, son velados este miércoles en medio del dolor inconsolable de sus padres.

El trágico hecho ocurrió ayer, por la mañana, cuando los pequeños fueron a remojar su ropa para lavarla en el río, cercano a su casa.

En el lugar, los pequeños se pusieron a nadar y jugar con el agua. De repente fueron sorprendidos por un fuerte caudal, momento en el cual el menor de 8 años resbaló, pidió ayuda a su hermana de 13 y ambos perdieron la vida.

Un tercer hermano, de 11 años, quien también los acompañó, no se percató de los hechos. Fueron los comunarios quienes suelen asistir al afluente para lavar sus prendas los que alertaron del trágico hecho a la Policía, Bomberos y ambulancias.

Los padres, oriundos de la provincia Ayopaya y que alquilaron una vivienda en Bella Vista, reconocieron el cuerpo de sus hijos en medio de un inconsolable llanto y abrazos interminables.

Desde ayer, ambos niños son velados en Bella Vista rodeados de flores, velas, rezos y dolor.

Uno de los integrantes del Sindicato Agrario, Celso Carrillo, informó a la casa televisiva Unitel que los padres son de escasos recursos y se encuentran destrozados. Pidió ayuda para “darles cristiana sepultura” y apoyar a la familia, que en estos momentos se encuentra consternada.