Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 02 de diciembre de 2020
  • Actualizado 12:01

Fue a votar en estado de ebriedad, con arma de fuego y lo procesan

 El arma de fuego que portaba el aprehendido. FELCC
El arma de fuego que portaba el aprehendido. FELCC
Fue a votar en estado de ebriedad, con arma de fuego y lo procesan

Manfred S.M., de 22 años, fue aprehendido por el delito de tenencia, porte o portación ilícita de arma de fuego, cerca del mediodía del domingo.

El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Alexander Vargas, explicó que el joven acudió el domingo a un recinto electoral ubicado en inmediaciones de la avenida Melchor Pérez y calle Monseñor Caballero, donde emitió su voto.

El encargado de ese recinto lo interceptó al percatarse que tenía aliento alcohólico. Tras la requisa encontraron un arma de fuego tipo revolver, sin municiones, en su chamarra.

El hombre estaba trasladándose en una motocicleta sin placa de circulación y no portaba licencia de conducir. Los efectivos procedieron con su aprehensión y el caso fue remitido al Ministerio Público. Está a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

OPERATIVOS

99 personas arrestadas y 115 motorizados retenidos por incumplir el Auto de Buen Gobierno por las elecciones generales. También realizaron 47 auxilios las diferentes unidades, informó ayer el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Javier Mendoza.

Dijo que los arrestos fueron por diversas faltas electorales como el consumo de alcohol y retuvieron las movilidades que circulaban sin autorización. Añadió que el trabajo policial continúa puesto que resguardan el centro de cómputo.

“Vamos a seguir con los patrullajes por distintas zonas para brindar seguridad a la población”, manifestó.