Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 05:10

Frida, can antinarcóticos, halla droga en encomienda que tenía como destino Tailandia

FELCN expone la droga secuestrada en seis operativos. OPINIÓN
FELCN expone la droga secuestrada en seis operativos. OPINIÓN
Frida, can antinarcóticos, halla droga en encomienda que tenía como destino Tailandia

Frida, un can antinarcóticos, detectó una encomienda con droga en la bodega de una línea aérea que tenía como destino Tailandia (Asia). Personal del aeropuerto de Cochabamba revisó una bolsa nylon y una cartera donde estaba hábilmente camuflada la cocaína, informó el mayor Walter Ponce, jefe de operaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

El Mayor señaló que la droga estaba oculta en esponjas de prendas íntimas. Secuestraron 485 gramos de cocaína equivalentes a 1.455 dosis y la afectación al narcotráfico fue de 20 mil dólares.

Otro caso similar se atendió en Sacaba. Personal encontró un equipaje, con 265 gramos de marihuana, que estaba siendo trasladado a Eterazama, localidad del municipio de Villa Tunari. Ponce dijo que evitaron la circulación de 530 dosis.

En Sacaba también realizaron un allanamiento. Los efectivos antinarcóticos ingresaron a una vivienda ubicada en la zona de Ulincate y, en una de las habitaciones, encontraron 11 paquetes tipo ladrillo, con 5.040 gramos, de pasta base de cocaína y 6.255 gramos de clorhidrato de cocaína. En total, se evitó el movimiento de 33.855 dosis y se secuestró un auto y un inmueble. La afectación es de 28.400 dólares americanos.

La FELCN secuestró 18.058 gramos de cocaína y 423 gramos de marihuana en seis operativos realizados en una semana. La afectación al narcotráfico fue de 101.430 dólares.