Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:23

Los tiktokers Fortunato y Elmer, a San Antonio por seis meses

En la próximas horas, el caso será declinado al juzgado Mixto de Villa Tunari. Esto sucede luego de que se viralizaran videos en los que se observa la aparente elaboración de pasta base.

Fortunato (i), uno de los tiktoker aprehendidos, luego de que se viralizaran videos de presunta elaboración de pasta base en el Trópico. CAPTURA DE VIDEO
Fortunato (i), uno de los tiktokers aprehendidos, luego de que se viralizaran videos de presunta elaboración de pasta base en el Trópico. CAPTURA DE VIDEO
Los tiktokers Fortunato y Elmer, a San Antonio por seis meses

En audiencia cautelar, el juez quinto de Instrucción resolvió que el  tiktoker Fortunato G.A. de 18 años, uno de los imputados por los presuntos delitos de tráfico de sustancias controladas, organización criminal y  apología del delito, tenga detención preventiva por seis meses. Deberá cumplirla en la cárcel de San Antonio. 

En días pasados, se viralizó un material audiovisual en el que presuntamente elaboraban pasta base en el Trópico de Cochabamba.

Fortunato seria parte del grupo de personas que habría virilizado en las redes sociales y reproducidos en medios de comunicación actividades relacionadas con la fabricación de sustancias ilegales, además de ostentar grandes cantidades de dinero en dólares, joyas, y vehículos de lujo.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) habría identificado dos cuentas de TikTok, además de otras actuaciones que determinaron el arresto inicialmente de Elmer F., quien ya fue cautelado y se encuentra detenido preventivamente en la cárcel de San Antonio. Esta persona ya tendría antecedentes por actividades de narcotráfico.

Fortunato, en cambio, se habría presentado de forma voluntaria en instalaciones de Umopar, en el Trópico.

Los ilícitos se habrían cometido en el Trópico, por lo que la autoridad jurisdiccional determino que en la próximas horas el caso sea declinado al juzgado Mixto de Villa Tunari. 

La  resolución de las autoridades jurisdiccionales podrá ser apelada en el plazo que establece la ley