Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:09

Flagelada: su padre la deja con su actual pareja y niñera y ellas le causan 140 días de incapacidad

Una de las imputadas por tentativa de feminicidio. AGENCIA JUDICIAL DE NOTICIAS
Una de las imputadas por tentativa de feminicidio. AGENCIA JUDICIAL DE NOTICIAS
Flagelada: su padre la deja con su actual pareja y niñera y ellas le causan 140 días de incapacidad

Las hermanas Sandra y Julia F.V., imputadas por tentativa de infanticidio en contra de una niña de un año y siete meses, fueron enviadas preventivamente a prisión por seis meses, en Cochabamba.

La madre de la menor perdió la vida, mientras daba a luz. La abuela materna la cuidó hasta mayo de este año, cuando el padre reclamó su custodia. Se la llevó y la dejó al cuidado de su actual pareja y su cuñada, mientras él trabajaba en la ciudad de La Paz.

El hombre enviaba dinero para pagar a su cuñada, a quien contrataron como niñera, porque su pareja salía a trabajar.

La niña era flagelada por las personas que debían cuidarla e incluso le negaron atención médica. La pequeña, con 140 días de impedimento, tiene múltiples fracturas en la clavícula, antebrazo, pierna, costillas, nariz y otras lesiones.

ANTECEDENTES

Vecinos de Vinto reportaron el maltrato a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Esa dependencia municipal y la Policía se constituyeron al domicilio, y encontraron a la niña desnuda, temblando de frío y con cuadro de desnutrición. No podía caminar por la fractura en su pierna, lesión que tendría data de al menos dos semanas.

La menor se encuentra hospitalizada y será sometida inicialmente a dos cirugías. Los pobladores de Vinto aguardaron ayer el fallo judicial y golpearon a las agresoras, y al padre de la menor por abandonarla con la madrastra y la hermana de ella.

OTRO CASO

Esta semana, se conoció el caso de otro niño, de dos años, flagelado por su madre y su padrastro, en la zona sur de Cochabamba. Ambos fueron enviados preventivamente a prisión por tentativa de infanticidio debido a que la víctima tiene 45 días de impedimento por fractura en clavícula, hemorragia subdural frontal izquierda y policontusión.