Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:06

Otro "octubre negro" marca cierre de 10 meses con 95 feminicidios y 34 infanticidios

El último hecho de infanticidio apunta a un bebé de nueve meses en la Comunidad de Ñoquejza del departamento de Potosí. Se presume que el progenitor fue el autor.
 
Fotografía ilustrativa de una mujer sin vida. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de una víctima de feminicidio. PIXABAY
Otro "octubre negro" marca cierre de 10 meses con 95 feminicidios y 34 infanticidios

La Fiscalía informó que a nivel nacional se registraron 95 casos de feminicidio y 34 infanticidios, entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2021. 

Del total de casos de Feminicidio la mayor incidencia se reporta en los departamentos del eje central del país, La Paz con 36 casos, Santa Cruz 16, Cochabamba 14, seguidos de Potosí 10, Oruro 8, Chuquisaca 4, Beni 3, Tarija 3 y Pando 1.  

De acuerdo con los datos del Ministerio Público, el último caso de Feminicidio se registró en la ciudad de Uyuni del departamento de Potosí, el 28 de octubre. La víctima es una mujer de 26 años de edad cuyo cuerpo presentaba signos de violencia y, una vez realiza la autopsia, se determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por comprensión manual.

Respecto a los casos de Infanticidio la mayor incidencia se reporta en el departamento de La Paz con 11 casos, seguido de Chuquisaca 7, Potosí 7, Santa Cruz 3, Cochabamba 3, Tarija 2, Beni 1, mientras Oruro y Pando no registran hechos. 

El último hecho de Infanticidio, la víctima fue un bebé de nueve meses en la Comunidad de Ñoquejza del departamento de Potosí, donde se presume que el progenitor fue el autor.