Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:15

Fiscalía pide detención preventiva para el novio de la joven Daniela

Daniela R., la joven que perdió la vida en casa de su novio. URGENTE.BO
Daniela R., la joven que perdió la vida en casa de su novio. URGENTE.BO
Fiscalía pide detención preventiva para el novio de la joven Daniela

La fiscal Dubraska Jordán informó ayer que el Ministerio Público solicita que el novio de Daniela R., la joven que salió a almorzar con su enamorado el sábado y murió por broncoaspiración, sea enviado a la cárcel con detención preventiva por tres meses, en La Paz.

Según la autoridad del Ministerio Público, la víctima y su pareja primero se encontraron en la plaza Triangular a las 11:00 del sábado 6 de noviembre. Ahí realizaron unas compras antes de dirigirse a la casa del hombre que está ubicada en la zona de Villa Armonía.

“Se está solicitando la detención preventiva por el plazo de tres meses a efectos de hacer una pericia, sin dejar de lado que la etapa preparatoria que es de seis meses. Él era la pareja de la señorita Daniela”, dijo Jordán.

El 8 de noviembre, funcionarios del Ministerio Público ejecutaron el registro del lugar del hecho y recolectaron algunos indicios. De acuerdo a Zulema R., familiar de la víctima, su hermana salió de su casa para encontrarse con el ahora detenido en Villa Armonía.

“Ya en el inmueble, ambos compartieron un vino y otros alimentos. Asimismo, la víctima tenía un golpe en la cabeza en el parietal izquierdo, extremo que el Ministerio Púbico está valorando”, argumentó la fiscal.

La madre de la víctima indicó que el enamorado de su hija era muy celoso y la humillaba constantemente.