Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 19:05

Fiscalía de La Paz sentencia a seis personas por casos de tráfico de sustancias

FGE
FGE
Fiscalía de La Paz sentencia a seis personas por casos de tráfico de sustancias

La Fiscalía Departamental de La Paz informó hoy que seis personas fueron sentenciadas en pasados días a 8, 12 y 14 años de prisión por la comisión del delito de tráfico de sustancias controladas, los sancionados fueron encontrados en posesión de cocaína y marihuana para su distribución en diferentes circunstancias y zonas de la ciudad de La Paz.

La coordinadora de la Fiscalía especializada de sustancias sontroladas, Edna Montoya, explicó que las sentencias corresponden a cinco casos diferentes; el primero corresponde a Vismar Flores Huanca quien fue sentenciado a ocho años a cumplir en el penal de San Pedro por haber sido encontrado, el 30 de septiembre de 2019, en posesión de cocaína en su celda del penal de San Pedro. 

El segundo corresponde a Guildo Arandia Quinteros quien el 5 de diciembre del 2019 fue sorprendido, en un baño de la zona del cementerio, en posesión de una mochila negra que contenía sobres de sustancia verduzca, misma que dio positivo para marihuana. Arandia fue sentenciado a ocho años de cárcel a cumplir en San Pedro.

En el tercer caso, Fabio Erick Tiñini fue sentenciado a ocho años de cárcel luego de que el 7 de enero de 2020 fuera interceptado por efectivos policiales en la zona de San Pedro, mismos que lo condujeron a la EPI San Pedro, donde luego de la requisa, se encontró en su poder marihuana y una pipa. 

En otro caso, Siria León Domínguez fue sentenciada a ocho años de cárcel a cumplir en el penal de Obrajes, luego de haber sido denunciada por su dueña de casa por vender sustancias controladas. Luego de realizar el allanamiento de la vivienda ubicada en la calle General Gonzales de la Zona de San Pedro se encontró sustancias controladas, que luego de la prueba de campo dio positivo para cocaína y marihuana. 

También fueron sentenciados Oscar Ignacio Inca a 14 años de cárcel y Nelson Ticona Cari con 12 años a cumplir en el penal de San Pedro, por haber sido hallados, el 14 de diciembre de 2018, con cinco bolsas de yute que contenían 91 kilos con 400 gramos de marihuana, después de un patrullaje rutinario por caminos adyacentes de la carretera principal La Paz – Oruro, por el sector de la comunidad Maso Cruz.