Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 03:37

Fiscalía investiga nuevo hecho de feminicidio registrado en Santa Cruz

El informe de autopsia de Ley, realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte sería por un trauma cerrado de abdomen con anemia aguda y shock hipovolémico.

Un centro médico en Santa Cruz.
Un centro médico en Santa Cruz.
Fiscalía investiga nuevo hecho de feminicidio registrado en Santa Cruz

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que el Ministerio Público investiga un nuevo hecho de Feminicidio cometido en contra de Paola R.J. de 22 años de edad registrado el 01 de septiembre del 2020 en la zona del Plan 3000 de la ciudad. De acuerdo a las investigaciones preliminares, se presume que el autor del hecho sería el concubino de la víctima, Carlos Andrés P.F. de 33 años, quien fue imputado por el delito de Feminicidio.

“Como Fiscalía estamos investigando los móviles del hecho y estamos colectando todos los elementos que nos permitirán esclarecer el caso como las declaraciones de testigos. Ya se aprehendió al concubino de la víctima y se presentó la imputación formal por la presunta comisión del delito de Feminicidio y estamos solicitando la detención preventiva del sospechoso”, informó la Fiscal de asignada al caso Francisca Rivero.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el 01 de septiembre del 2020, la policía se constituyó en el hospital de Los Pocitos del Plan 3000, a llamado del personal de salud, quienes reportaron que Carlos A.P.F. habría llegado con el cuerpo sin vida de su joven pareja y luego de dejar el cadáver, el sujeto se habría dado a la fuga.

Según el informe de autopsia de Ley, realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte sería por un trauma cerrado de abdomen con anemia aguda y shock hipovolémico.

“Luego de tomar conocimiento del hecho, la Fiscalía inició las investigaciones preliminares y con los elementos de convicción colectados se ordenó la aprehensión de Carlos A.P.F. misma que fue ejecutada la mañana de hoy, y posteriormente se lo imputó por la presunta comisión del delito de Feminicidio” sostuvo Rivero.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad