Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de febrero de 2023
  • Actualizado 13:49

Fiscalía investiga un caso de feminicidio en El Alto

El cuerpo de la víctima fue encontrado el 24 de noviembre de la presente gestión, a horas 17:55, aproximadamente, cuando el dueño de un terreno ubicado en la urbanización Eduardo Avaroa ingresó al lugar y halló a la víctima.
 
Imagen referencial de un feminicidio. PIXABAY
Imagen referencial de un feminicidio. PIXABAY
Fiscalía investiga un caso de feminicidio en El Alto

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó esta sábado que el Ministerio Público  investiga un caso de feminicidio en la ciudad de El Alto, la víctima es una mujer no identificada de 20 a 25 años de edad, aproximadamente, quien murió a causa de fuertes golpes en el rostro y la cabeza, las investigaciones se iniciaron contra autor o autores. 

“Tras conocerse el hecho el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, llegó al lugar para colectar los indicios materiales, biológicos y genéticos,  realizar el levantamiento legal del cadáver que tendría una data de muerte de tres semanas,  aproximadamente, el cuerpo tiene un tatuaje con la figura de una mariposa en el antebrazo izquierdo", dijo Alave.

La Fiscal de Delitos Contra la Vida de El Alto, Janneth Cortez, señaló que el cuerpo de la víctima fue encontrado el 24 de noviembre de la presente gestión, a horas 17:55, aproximadamente, cuando el dueño de un terreno ubicado en la urbanización Eduardo Avaroa ingresó al lugar y vió su cuarto abierto y encontró el cuerpo semidesnudo. 

"Tras el hallazgo, el dueño del terreno regresó a su casa y dió parte a las autoridades policiales con quienes se dirigieron al lugar y se verificó que el cuerpo era de una mujer y tenía signos evidentes de violencia en el rostro y la cabeza, además se encontraba semidesnuda, lo que hace presumir que se trataría de una violación seguida de feminicidio", señaló  Cortez. 

Según la autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte de la mujer fue por hemoaspiración, fractura de huesos propios de la nariz, traumatismo facial y traumatismo cráneoencefálico cerrado.