Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 02:27

Fiscalía imputa y pide enviar a Chonchocoro al acusado por el feminicidio de Laura

David V. fue capturado el lunes en Copacabana. Según la fiscal, el sujeto había asistido a esta localidad turística con su familia.
Principal acusado del feminicidio de Laura C. es capturado en Copacabana. POLICÍA BOLIVIANA
Principal acusado del feminicidio de Laura C. es capturado en Copacabana. POLICÍA BOLIVIANA
Fiscalía imputa y pide enviar a Chonchocoro al acusado por el feminicidio de Laura

La Fiscalía imputó formalmente a David V. por el feminicidio de la estudiante de Derecho Laura C. y pidió su detención preventiva en el penal de Chonchocoro.

El caso se registró el 29 del abril, cuando el cuerpo de la joven de 19 años fue encontrado sin vida en un alojamiento de La Paz, donde fue estrangulada.

El presunto autor del crimen había ingresado una noche antes con la mujer a ese hospedaje. A la mañana siguiente, dejó el lugar argumentando que estaba saliendo a comprar comida.   

La fiscal Janeth Cortez indicó que el hombre se acogió al silencio en su declaración ante el Ministerio Público.

Sin embargo, de acuerdo con las investigaciones, indicó que había presentado en el alojamiento un carnet de identidad de otra persona.

Según datos difundidos por la Policía, un amigo de la víctima declaró que Laura tenía una relación con un sujeto identificado como “Edward”, que es el alias de David, y se estableció que el número de teléfono de este coincidía con el que llamó al alojamiento para reservar la habitación.

David fue capturado el lunes en Copacabana. Según la fiscal, el acusado había asistido a esta localidad turística con su familia.

La representante del Ministerio Público dijo que en las investigaciones se establecerá el motivo del crimen.

Ahora se debe realizar la audiencia de medidas cautelares del acusado. Un juez determinará si lo envía a la cárcel. La Fiscalía pidió que la detención preventiva sea de seis meses mientras el caso se investiga.