Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Fiscalía imputa a tres chinos que tenían aliento alcohólico y vulneraban cuarentena

FELCC. Archivo
FELCC. Archivo
Fiscalía imputa a tres chinos que tenían aliento alcohólico y vulneraban cuarentena

La Fiscalía imputó a tres súbditos chinos, por el delito contra la salud pública. Ellos fueron aprehendidos en la zona sur de la ciudad de La Paz infringiendo les medidas de bioseguridad y con aliento alcohólico, informó ayer, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas.

“Los extranjeros asiáticos fueron interceptados, por efectivos de Tránsito, a bordo de un vehículo que no tenía permiso de circulación”, manifestó la autoridad policial.

Agregó que los extranjeros tenían aliento alcohólico y de los tres, uno tenía documento de permanencia legal en el país y por ese hecho, fueron remitidos a la FELCC. 

El Ministerio Público instauró la investigación emitiendo la resolución de imputación por el delito contra la salud público e infringir con las medidas establecidas en el Decreto Supremo 4200 que establece la cuarentena total como medida preventiva frente al coronavirus, COVID-19, además prohíbe la circulación de vehículos de transporte público y privado, entre otras restricciones que prevén evitar la expansión del virus.

Rojas, acotó, que a nivel de Interpol y la Dirección General de Migración, estos extranjeros son investigados para establecer el flujo migratorio y la situación legal en Bolivia. Con todos esos elementos, indicó que el juez cautelar de turno definirá la situación jurídica de los súbditos chinos o expulsión del país.