Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

Fiscalía imputa a un adulto mayor por presunto abuso sexual a un bebé

El hecho ocurrió en el municipio de Tarata. El aprehendido espera la audiencia de medidas cautelares.
Fachada de la Fiscalía Departamental de Cochabamba. CORTESÍA
Fachada de la Fiscalía Departamental de Cochabamba. CORTESÍA
Fiscalía imputa a un adulto mayor por presunto abuso sexual a un bebé

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que se presentó la imputación formal en contra de Daniel F.G., de 71 años de edad, por el delito de abuso sexual cometido en contra del bebé de 8 meses de su hijastra, en el municipio de Tarata. El sindicado se encuentra aprehendido en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

"Durante la investigación preliminar se encontraron los suficientes elementos de convicción que hacen presumir que el adulto mayor es con probabilidad autor del delito de abuso sexual cometido en contra del bebé de su hijastra en el municipio de Tarata. Asimismo, se solicitaron los peritajes correspondientes para llegar a la verdad material del hecho, por lo pronto ya se presentó la imputación en contra del presunto agresor", informó la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.

Por su parte, el Fiscal Oscar Flores señaló que el hecho se registró en una vivienda del municipio de Tarata, el 29 de marzo de 2024, cuando la madre del bebé fue a la casa de su progenitora y su padrastro con sus dos hijos, uno de 3 años y el otro de 8 meses, posteriormente, ambas mujeres salieron y dejaron a los menores al cuidado del sujeto.

Cuando la mujer retornó a la vivienda vio que el hombre se encontraba en ropa interior recostado en la cama junto a su bebé que lloraba, después ella salió del lugar con sus hijos y llevó al infante al hospital, después, comunicó el hecho a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, para que se promueva la denuncia ante el Ministerio Público. Ese mismo día el agresor fue aprehendido y trasladado a celdas policiales.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp