Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 01 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:40

Fiscalía y FELCN allanan instalaciones de la FBF y Blooming

Esta intervención se constituye en la tercera realizada al club cruceño y la primera a la FBF. Al momento, ninguno de estos entes se pronunció al respecto.

Instalaciones de la FBF allanada. RRSS
Instalaciones de la FBF, allanadas. RRSS
Fiscalía y FELCN allanan instalaciones de la FBF y Blooming

La Fiscalía y efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) allanaron hoy martes las instalaciones de las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y del club deportivo Blooming en la ciudad de Santa Cruz, en el marco de las investigaciones que se siguen por el bullado caso Marset.

El primer allanamiento de la jornada fue realizado a las oficinas del club Blooming, ubicado en la avenida San Martín; y, posteriormente, al Blooming Arena – Studio 3, el estadio para 25 mil personas que nunca terminó de consolidarse, donde agentes antinarcóticos liderados por el fiscal Julio Cesar Porras se hicieron presentes, reportó la cuenta de Facebook "HDP Hijo de Pascuala".

Esta intervención se constituye en la tercera realizada al club cruceño. Las primeras dos fueron ejecutadas el 1 de diciembre, cuando la FELCN junto a la Fiscalía allanaron las oficinas de Blooming, ubicado en la avenida Busch; al igual que su sede, en el octavo anillo de la capital cruceña.

Entonces, el directorio del equipo salió al frente y a través de un “comunicado oficial” informó que están prestos para “colaborar con cualquier información que se requiera” por parte del Ministerio Público u otra autoridad judicial.

Luego de este último allanamiento, realizada en al marco de las investigaciones que se siguen por el caso Marset, el club deportivo cruceño no se ha pronunciado.  

Tras ello, al mediodía de hoy, se realizó la intervención a las instalaciones de la FBF. Se desconoce si la misma responde al caso Marset. Al momento, esta instancia todavía no se ha pronunciado.