Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 14:55

La Fiscalía confirma que reabre el caso de Zarlet, desaparecida en 2012

Hace unos días, la madre posteó una fotografía con la descripción “gracias, gracias, gracias”. Tras este mensaje, muchos creyeron que su hija había aparecido.
Zarlet, la joven desaparecida, tocando un violín.      CORTESÍA MARCELA MARTÍNEZ
Zarlet, la joven desaparecida, tocando un violín. CORTESÍA MARCELA MARTÍNEZ
La Fiscalía confirma que reabre el caso de Zarlet, desaparecida en 2012

El Ministerio Público reabrió el caso Zarlet Clavijo, la joven que desapareció en 2012 cuando tenía solo 17 años. De acuerdo con el testimonio de la madre, habría sido secuestrada por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia.

“Se está reabriendo, porque desconocíamos que la madre ya conocía del paradero de esta persona", dijo la directora de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género y Juvenil, Daniela Cáceres.

El 27 de julio, Marcela Martínez, abogada y madre de la desaparecida, Zarlet, adelantó que la Fiscalía reabriría su caso y podrá conseguir una conciliación para que su hija sea liberada aparentemente por el ELN de Colombia, organización que la tendría retenida.

El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, César Siles, informó que el Estado pedirá la cooperación internacional.

Hace unos días, Martínez posteó una fotografía acompañada de Zarlet y en la descripción dice: “Gracias, gracias, gracias”, tras este mensaje, muchos creyeron que su hija había aparecido, pero la madre aclaró en un video de la plataforma de TikTok, que publicó la foto por un sueño que tuvo con su hija y que sí evidentemente había aparecido, pero en 2019.