Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 19:05

Fiscalía aprehende a tres policías que retuvieron a una persona con droga y no elevaron informe

Los policías no hicieron conocer el caso a sus superiores ni derivaron a la instancia correspondiente por lo que se los imputará a los cuatro por el delito de "tráfico de sustancias controladas".
Una imagen referencial de personas en prisión. FGE
Una imagen referencial de personas en prisión. FGE
Fiscalía aprehende a tres policías que retuvieron a una persona con droga y no elevaron informe

El Fiscal Departamental de Santa Cruz Roger Mariaca, confirmó la aprehensión de tres uniformados de la comisaría Santa Cruz, quienes fueron denunciados de mantener arrestados por más de 24 horas a una persona encontrada con sustancias controladas y no elevar ningún informe.

Este fin de semana, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se hizo presente en la comisaría y condujo en calidad de aprehendidos a los tres uniformados y el arrestado; según reportó el portal web Clave 300.

Mariaca cuestionó que los uniformados no elevaron informe a sus superiores acerca el arresto del sospechoso, ni tampoco lo derivaron a la instancia correspondiente y ni la Fiscalía tomó conocimiento del hecho, por lo que se los imputará a los cuatro por el delito de "tráfico de sustancias controladas".

Los uniformados en su descargo habrían alegado que desconocían la sustancia que tenía en su poder el arrestado. No sabían si se trataba de pasta base o cocaína en una cantidad de 800 a 900 gramos que se secuestró.

La autoridad fiscal no quiso entrar en detalles sobre quien informó a la FELCN acerca del arresto del sospechoso y aclaró que se mantiene en reserva los pormenorizados.

Extraoficialmente, tras un contacto con una fuente cercana a la información, la página cruceña sostuvo que se trataría de una persona que colabora con información a la FELCN, que habría indicado que intentaban supuestamente sacarle dinero al arrestado.