Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 28 de febrero de 2024
  • Actualizado 23:14

Fiscalía analiza denuncia del Viceministerio de Transparencia respecto al Ministro de Agua

El caso surge después de que el fin de semana se difundió el testimonio de una persona que supuestamente había recolectado coimas para el Ministro.

El ministro de Medio Ambiente y Agua de Bolivia, Juan Santos Cruz. EFE
El ministro de Medio Ambiente y Agua de Bolivia, Juan Santos Cruz. EFE
Fiscalía analiza denuncia del Viceministerio de Transparencia respecto al Ministro de Agua

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que el Ministerio Público analiza una denuncia presentada por el Viceministerio de Transparencia respecto al ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz.

“Tenemos una denuncia que también el día de ayer se ha presentado a través del Viceministerio de Transparencia. Se la está analizando también el contenido formal de esta denuncia y entendemos que el día de hoy ya podamos tener un resultado para poder generar una investigación”, dijo el fiscal Alave respecto al caso del Ministro de Agua.

El testimonio, difundido por el periodista Andrés Gómez, sería de una persona que era de confianza del ministro Juan Santos Cruz. Señala que era el encargado con negociar con empresas adjudicatarias de obras y que realizó diferentes entregas de dinero a la autoridad.

El Ministro, mediante un comunicado, señaló que las acusaciones mellan su dignidad,  carecen de verdad y tienen un trasfondo político. 

“Toda denuncia se la debe realizar en las instancias que corresponden y no como se las vienen haciendo en algunos medios de comunicación y redes sociales y no es de ahora si no, de hace mucho tiempo atrás”, señaló la autoridad, a tiempo de anunciar que iniciaría acciones legales oportunas para defender su reputación.