Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 23:41

Fiscal ordena detención de once alteños por linchar a un policía

Fiscal ordena detención de once alteños por linchar a un policía



El Ministerio Público emitió órdenes de aprehensión en contra de once vecinos de la zona Ventilla I, Distrito 8 de la ciudad de El Alto, donde el pasado 25 de mayo fue linchado un efectivo policial, quien aparentemente fue confundido por un antisocial.

La información la dio a conocer el mayor Osvaldo Fuentes, jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), quien aseguró que las investigaciones del asesinato al sargento Rolando David Huarachi (33) continúan.

“Indicar que ya contamos con las once órdenes de aprehensión para algunos dirigentes y vecinos, para que comparezcan en estas dependencias policiales con la finalidad de que proporcionen datos en sus declaraciones informativas”, dijo Fuentes. Añadió que en el transcurso de los siguientes días, la Policía dará el cumplimiento al requerimiento del Ministerio Público. “Esperemos dar con estas personas para esclarecer el caso”, apuntó. Al momento, cuatro personas –un portero y tres dirigentes– se encuentran con detención preventiva y –según el jefe policial– proporcionaron algunos nombres de personas que habrían participado del linchamiento.