Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 10:41

Fiscalía investiga a efectivos de PAC por homicidio

Fiscalía investiga a efectivos de PAC por homicidio

El fiscal Javier Loma informó que se está investigando a efectivos de la Policía de Ayuda Ciudadana (PAC) de la zona Sur de La Paz, por los tipos penales de homicidio y lesiones graves y leves.


En este caso, se produjo la muerte del ciudadano Andrés Mamani Cuno, cuya familia denunció que efectivos policiales le dieron una golpiza que derivó en serias lesiones que acabaron con su vida.

Mamani Cuno sufrió la agresión el 29 de agosto, cuando estaba consumiendo bebidas con su amigo. Dos días después falleció con fracturas de costillas, hemorragias, perforación del intestino y peritonitis.

Según el fiscal Loma, el Comandante de la Estación Policial de la zona Sur señaló que cuatro efectivos PAC estaban de turno para cuando ocurrió la golpiza. 

La autoridad del Ministerio Público precisó que dos de los efectivos señalados ya prestaron declaración, mientras que el resto lo hará próximamente.

El fiscal agregó que también se está investigando a los policías por un segunda agresión, que habría ocurrido el 30 de agosto. En este proceso, se indaga el posible delito de lesiones graves y leves.