Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de junio de 2022
  • Actualizado 20:52

Feminicidio en Santa Cruz: hallan cuerpo en estado de descomposición

Los efectivos, en compañía de personal del Ministerio Público, ingresaron al cuarto y encontraron el cadáver de la mujer con visibles signos de violencia, mientras que su pareja se hallaba en el baño, bajo influencia alcohólica.
 
Imagen referencial de un feminicidio. ABI.
Imagen referencial de un feminicidio. ABI.
Feminicidio en Santa Cruz: hallan cuerpo en estado de descomposición

La violenta muerte de una mujer, nueva víctima de feminicidio en Santa Cruz, consterna al país este jueves. Se trata de María, que falleció tras recibir al menos 19 puñaladas en una vivienda de la zona Radial 17 ½ de la capital oriental. El cuerpo fue hallado en estado de descomposición la noche del miércoles.

El principal acusado del crimen que le arrebató la vida a la mujer de 27 años es su pareja, Arturo A. C., de 27, que fue aprehendido por autoridades policiales.

“El equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida tomó conocimiento del hecho y de inmediato realizó el procesamiento de la escena del crimen, autopsia médico legal, toma de declaraciones de los vecinos del lugar,  además de otras pericias que permitirán llegar a la verdad material de lo que ocurrió”, dijo Roger Mariaca, fiscal departamental de Santa Cruz.

La fiscal especializada en Delitos Contra la Vida, Francisca  Rivero, informó que el hecho se conoció el 22 de junio de 2022 , a las 21:00, aproximadamente, en un domicilio del barrio Santa Ana de la zona Radial 17 ½.

Los vecinos llamaron a la Policía para denunciar que de la habitación de la pareja salía un fuerte olor, por lo que los efectivos, en compañía de personal del Ministerio Público, ingresaron al cuarto y encontraron el cuerpo de la mujer en estado de descomposición y con visibles signos de violencia, mientras que su pareja se hallaba en el baño, bajo influencia alcohólica.

Dentro de los primeros actos investigativos, la Policía procedió a la aprehensión del sujeto, mientras que el cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue de la Pampa de Isla, donde el personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizó la autopsia médico legal que determinó como causa de muerte de la víctima shock hipovolémico hemorrágico, laceración cardíaca y trauma torácico penetrante por elemento cortopunzante.