Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 14:21

Feminicidio de Fanny: tras 4 años familia peregrina pidiendo justicia

Familiares y amigos de Fanny protestan exigiendo justicia. DICO SOLÍS
Familiares y amigos de Fanny protestan exigiendo justicia. DICO SOLÍS
Feminicidio de Fanny: tras 4 años familia peregrina pidiendo justicia

Casi cuatro años después del feminicidio de Fanny S., la familia de la víctima a la cabeza de su padre, Celso, aún peregrinan por justicia y piden 30 años de cárcel para Juan José, el principal acusado de la muerte de la joven de 25 años, quien era su expareja.

El clamor por la debida atención de las autoridades al caso se hizo más fuerte este miércoles con una protesta protagonizada por familiares y amigos de Fanny en las puertas del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba, a la cabeza de los padres de la joven fallecida.

En contacto con OPINIÓN, el padre de la víctima, Celso S., denunció que gran parte del retraso para el inicio del juicio oral (que empezó recién el pasado lunes) fue la negligencia de una médico forense que apuntó en los informes de las pericias que la joven falleció por broncoaspiración, sin tomar en cuenta las lesiones numerosas y visibles que presentaba el cuerpo.

"Nos dijeron incluso que se habían perdido las pericias y documentación, pero ya han repuesto. Cuatro años han pasado, nos han hecho sufrir demasiado", lamentó.

La defensa de la familia de Fanny está a cargo de la Fundación Voces Libres, quienes además informaron que, luego de la muerte de Fanny el 18 de noviembre de 2018, una junta médica determinó que su muerte fue violenta. Ella tenía hematomas en el rostro, brazos y piernas. “Le faltaba un diente y otro estaba fracturado. Tenía moretones, rasguños. Sus uñas estaban rotas, mi hija trató de defenderse y no pudo”, agregó su padre.

Juan José era expareja de Fanny y estaba obsesionado con ella.