Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:53

Feminicidio de Estephanie: su hermana denuncia que el expediente del crimen "desapareció"

Estephanie tenía 26 años cuando fue hallada sin vida en la autopista La Paz-El Alto. Estaba maniatada.
Una protesta para exigir justicia por la muerte de Estephanie. ÉXITO NOTICIAS
Una protesta para exigir justicia por la muerte de Estephanie. ÉXITO NOTICIAS
Feminicidio de Estephanie: su hermana denuncia que el expediente del crimen "desapareció"

La familia de Estephanie Arias, víctima de un macabro feminicidio en 2017, ha denunciado la presunta desaparición del expediente sobre el caso.

Elizabeth, hermana de la mujer victimada por un radiotaxista y hallada sin vida en la autopista La Paz-El Alto (estaba atada de pies y manos), denunció este lunes que hace tres años, cuando se presentó al Ministerio Público la acusación formal contra el principal autor del crimen, desapareció la carpeta.

Esta mañana, la Defensoría del Pueblo anunció que se emitirá una denuncia ante el Consejo de la Magistratura sobre la causa y que se pedirá información a Régimen Penitenciario con respecto a si aún el acusado del crimen, Jimmy P., se encuentra en el penal paceño de Chonchocoro.

Tras la denuncia, desde la Defensoría del Pueblo se mencionó que "llama la atención" que en el Juzgado "no haya el control" de los cuadernos o expedientes.

“Antes de la pandemia, en febrero, ha sido la última vez que yo he podido ver mis cuadernos. Después, ya no hemos podido verlos hasta el día de hoy (…). Hemos venido varias veces a solicitar que se nos busque los cuadernos (…) y nunca nos han dado respuesta”, dijo la hermana.

La Fiscalía presentó el 26 de septiembre de 2019 la acusación formal contra el feminicida, pero hasta la fecha no se inició el juicio oral.

EL CRIMEN

Estephanie tenía 26 años cuando fue hallada sin vida en la autopista. El cadáver se encontraba atado de pies y manos en la autopista La Paz-El Alto. Presentaba una lesión mortal a la altura del cuello, producto del uso de un destornillador. Tuvieron que pasar dos meses para que cayera Jimmy Pérez, el chofer del móvil que tomó Estephanie, quien finalmente confesaría el asesinato.

La familia busca justicia.