Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Feminicidio en El Alto: Fiscalía pedirá declarar a huérfanos

Un feminicida de 55 años se ahorcó usando la parrilla de su minibús, después de asfixiar a su cónyuge, de 42 años, en su vivienda en la zona de San Martín. En Bolivia suman 31 víctimas en lo que va del año.
Imagen ilustrativa de violencia infantil. Foto: Pixabay
Imagen ilustrativa de violencia infantil. Foto: Pixabay
Feminicidio en El Alto: Fiscalía pedirá declarar a huérfanos

El fiscal coordinador del Ministerio Público de La Paz, Sergio Bustillos, informó a Radio Éxito Bolivia que citarán a declarar a los tres adolescentes huérfanos para esclarecer el feminicidio de Lucía Q.C., de 42 años, en la zona de San Martín en la ciudad de El Alto, el sábado. Fue victimada por su concubino de 55 años, quien después de asfixiarla se quitó la vida ahorcándose desde la parrilla de su minibús.

“Se está investigando el móvil y se tiene que tomar las declaraciones a los hijos y hacer otros actos investigativos que nos coadyuve en el esclarecimiento del caso. Ambos, la víctima y el agresor, han fallecido”, manifestó.

Asimismo, el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, dijo que el presunto autor habría golpeado y estrangulado a su cónyuge, hasta matarla y posteriormente se suicidó. Con este caso, a nivel nacional, se registraron 31 feminicidios. 

En tanto, el comandante regional de la Policía de El Alto, detalló que personal de patrullaje se constituyó a la vivienda y encontró a la mujer en una cama sin signos vitales, cerca de las 08:00 horas. Después se dirigieron al otro domicilio de la familia y hallaron el cadáver del hombre que se había quitado la vida, al promediar las 09:45 horas, de acuerdo con una entrevista en Radio Éxito Bolivia.

Apuntó que uno de los hijos refirió que la pareja consumió bebidas alcohólicas en la casa la noche anterior y que habían discutido “como era habitual”.

El Ministerio Público reporto 31 feminicidios de enero a la fecha. Son nueve en Santa Cruz, ocho en La Paz, cinco en Cochabamba, tres en Potosí, dos en Chuquisaca, dos en Pando, uno en Oruro y otro en Tarija.