Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 17 de mayo de 2021
  • Actualizado 12:29

Dan 30 años de prisión para el asesino de Rosaura en Sipe Sipe

El crimen sucedió en 2017. El agresor dio un golpe certero y fatal en la cabeza con una picota.
Una imagen referencial de una persona presa. Pixabay
Una imagen referencial de una persona presa. Pixabay
Dan 30 años de prisión para el asesino de Rosaura en Sipe Sipe

La fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Heliodoro J.N. de 44 años de edad es autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su concubina Rosaura E.M. de 36 años en el municipio de Sipe Sipe el año 2017, por lo que el Tribunal de Sentencia N° 2 de Quillacollo determinó sentencia condenatoria de 30 años de presidio, sin derecho a indulto, que deberá cumplir en el penal de El Abra.

“Como Ministerio Público se presentaron varias pruebas en el juicio entre ellas el acta de autopsia, el acta de registro del lugar del hecho, además de la herramienta de agricultura con la que Heliodoro J.N. le quitó la vida a la mujer, entre otros, mismos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia condenatoria de 30 años de cárcel para el autor de la muerte de Rosaura”, informó Gonzáles.

Por su parte, el Fiscal de Materia Javier Morales informó que el hecho se registró el 7 de noviembre del 2017 en un domicilio de la localidad de Parotani del municipio Sipe Sipe, en Cochabamba, donde la Policía realizó el levantamiento legal de cuerpo de una mujer que presentaba una herida en la cabeza. Según el acta de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) la causa de la muerte fue por traumatismo encéfalo craneal expuesto con exposición de masa encefálica, producido por un objeto contundente.

El concubino de la víctima relató que discutió con ella por celos y le reclamó porque desaparecía constantemente de la vivienda, en ese momento él agarró una herramienta de agricultura (picota de una sola punta) y la golpeó en la cabeza, al ver lo que hizo llamó a un médico de la zona quien después de ver a la mujer sin vida llamó a la Policía.