Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:29

Feminicida de “payasita" confiesa crimen y el otro acusado recupera su libertad tras casi 4 años en la cárcel

Brayan Ríos muestra su mandamiento de libertad.
Brayan Ríos muestra su mandamiento de libertad.
Feminicida de “payasita" confiesa crimen y el otro acusado recupera su libertad tras casi 4 años en la cárcel

Brayan Ríos, quien estaba en la cárcel por el presunto feminicidio de la “payasita” Alexandra Rodríguez, ganó hoy una batalla judicial y un tribunal fallo con la cesación a la detención preventiva, después de que el autor material del hecho confesara el crimen.

Ríos estuvo con detención preventiva durante tres años y siete meses en la cárcel de San Antonio, hasta que Edwin C. confeso que él fue el autor del feminicidio, reportó Radio Kausachun Coca.

Brayan era el enamorado de Alexandra y esperaba la condena de 30 años sin derecho a indulto como lo dictan las leyes bolivianas ante un caso de feminicidio, pero ante el testimonio de confesión de otra persona el proceso dio un giro de 180 grados.

El hecho se remonta a la madrugada del 10 de junio de 2018, cuando Alexandra de 22 años recibió un disparo en la cabeza. Todas las pruebas apuntaban a que el que Ríos había disparado luego de una discusión, sin embargo, hay otro responsable del crimen.

Esa noche la pareja discutió porque Alexandra lo buscó en una discoteca y luego en la casa de su amiga Patricia A.E., después ella se subió al taxi de la pareja de Patricia, Edwin, quién debía llevarla a su casa, pero en un punto del trayecto, en la zona de Pucara, la dejaron en vía pública agonizando.

En ese momento los estudios científicos de absorción atómica determinaron que Brayan disparó el arma, pues se halló pólvora en su mano, aunque él siempre negó el feminicidio.

La joven y su pareja se dedicaban a amenizar las fiestas infantiles con un show de payasos.