Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:52

Un feminicida mata a su pareja y escribe que las mujeres deben obedecer a los hombres

En la carta que dejó el feminicida también cuestiona y rechaza al movimiento feminista tildandolas de "feminazis". También pide que su hijo no se entere que él mató a su mamá.

Fotografía ilustrativa de un hombre sosteniendo un cuchillo. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un hombre sosteniendo un cuchillo. PIXABAY
Un feminicida mata a su pareja y escribe que las mujeres deben obedecer a los hombres

Un sujeto de 27 años, identificado como Roberto C. R., asesino a su pareja Edith Y.H.M. de 25 años con un cuchillo y martillo. El feminicida se dio a la fuga dejando una carta en el que afirma que las mujeres deben obedecer a los hombres para estar tranquilas.

Según el informe de la Fiscalía, el crimen fue cometido el domingo 25 de abril en una vivienda de la zona Periférica, en la ciudad de La Paz. El informe médico forense establece que Edith murió a causar de un golpe en su cabeza (traumatismo cráneo encefálico abierto) y se develó que existen laceraciones a nivel de tórax por armas punzocortantes que también han coadyuvado al fallecimiento.

La víctima tenía un hijo de seis años. Ella trabajaba como profesora de ballet Folklórico, según informe de la Dirección Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz.

En la carta que dejó el feminicida también cuestiona y rechaza a las feminasis. También pide que su hijo no se entere que él mató a su mamá.

Asimismo, justifica su accionar culpando a su pareja de haberle fallado.

Esta es la carta que escribió

Nunca imagine haber hecho esto hasta yo me sorprendo, pero un consejo ante todo esto. Las primeras, parejas de 70 años háganle caso, las feminasis lo arruinaron todo, obviamente no justifica el hecho cometido, pero las mujeres deben obedecer a los hombres, así seguirán tranquilas.

No al feminismo!!!

Por ello los asesinatos.

Debemos volver a la era pasada, ahí todo estaba bien. Que me perdone mi hijo por todo esto, nunca le digan que fui yo.

LA AMABA COMO NADIE PERO ME FALLÓ.

DUELEDEJAR TODO UNA VIDA ATRÁS

TE AMO YESSIE!!!