Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 14:37

Feminicida de joven embarazada quiso deshacerse de cuchillo con sangre

Keila, quien tenía seis meses de gestación, fue atacada por un bebedor consuetudinario. Ella y su esposo vivían en la misma condición.

Presentan al presunto autor del feminicidio de la joven embarazada. POLICÍA BOLIVIANA
Presentan al presunto autor del feminicidio de la joven embarazada. POLICÍA BOLIVIANA
Feminicida de joven embarazada quiso deshacerse de cuchillo con sangre

El feminicida de Keila intentó deshacerse del cuchillo que usó para acabar con la vida de la joven embarazada. Un policía se percató de su intención y colectó la evidencia que demuestra su autoría puesto que las lesiones de la víctima se provocaron con esa arma.

Rey Tito Q.A., de 27 años, fue presentado ayer como autor del feminicidio. Según el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, el agresor y la víctima no tenían ningún vínculo sentimental. Ni siquiera se conocían.

Keila, bebedora consuetudinaria, se acercó el sábado al grupo de Rey Tito, hombre de la misma condición, para pedirle bebidas alcohólicas. El hombre reaccionó con violencia y la atacó con un cuchillo en inmediaciones de la plaza Alonso de Mendoza.

Los amigos de la joven embarazada, de 25 años, estaban cerca de ella y fueron testigos del crimen. Bomberos, con una ambulancia, se constituyó al lugar y auxilió a la víctima que tenía seis meses de embarazo, pero no resistió y perdió la vida, al igual que su bebé, cuando estaba siendo trasladada al Hospital de Clínicas.

Personal de Inteligencia de la FELCV tomó contacto con el esposo de Keila y recabaron información de lo ocurrido y las características del autor. Realizaron el rastrillaje hasta dar con el feminicida. También realizarán las pericias necesarias para confirmar que la sangre en el cuchillo es de la víctima y no haya dudas de su autoría.

LUTO

Bolivia se enluta con 100 feminicidios registrados entre el 1 de enero y el 29 de noviembre de este 2021. La mayor incidencia está en el departamento de La Paz con 39 casos. Le sigue, Santa Cruz con 16, Cochabamba con 15, Potosí con 10, Oruro con 8, Chuquisaca con 5, Beni con 3, Tarija con 3 y Pando con 1.