Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:04

Feminicida de Hilda es sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto

El principal acusado se sometió a un procedimiento abreviado por el hecho, sumado al intento de asesinato perpetrado contra Miguel A.V., la pareja de Hilda.

El feminicida al momento de ser trasladado a prisión. Fiscalía
El feminicida al momento de ser trasladado a prisión. Min Justicia
Feminicida de Hilda es sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto

El Juzgado de Instrucción Penal Cautelar número dos de Sacaba sentenció a Nivardo Y.C., a 30 años de cárcel por el feminicidio de Hilda T.V., el pasado miércoles en la zona de Arocagua en dicho municipio.

Nivardo era la expareja de la víctima hace dos días ingresó a la vivienda de Hilda y la mató tras apuñalarla 14 veces seguidas.

En el lugar también se encontraba Miguel, pareja de la fallecida, quien intentó defenderla y fue atacado por Nivardo aunque este no logró matarlo.

Inmediatamente y ante la alerta de otros familiares que pedían ayuda a los vecinos de la zona, Nivardo huyó del lugar, pero fue captado por cámaras de seguridad que lograron identificar su paradero de forma rápida.

El Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima y Mujeres de Fuego patrocinaron y asistieron el caso que terminó con la sentencia máxima en contra del feminicida de Hilda.

Se trata del tercer caso de feminicidio registrado a nivel nacional y el segundo registrado en Cochabamba.

Para más información visita nuestros canales oficiales:


Facebook | X | Instagram | YouTube

Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp