Feminicida de Cliza recibe 30 años de cárcel en proceso abreviado

IMAGEN REFERENCIAL DE LAS OFICINAS DE LA FELCV EN COCHABAMBA.

Freddy Víctor Siles Reyes, de 43 años, fue sometido hoy a un proceso abreviado y recibió 30 años de cárcel  tras reconocer que fue el autor del feminicidio de Adelaida O.T., de 54 años, que se registró hace cuatro días en el municipio de Cliza.

Siles Reyes fue trasladado a la cárcel de El Abra para cumplir con la sentencia por la comisión del delito de feminicidio en Cliza.

El cadáver de la víctima  fue encontrado el 7 de agosto en su domicilio y tenía dos heridas en el cuello causadas por un hacha.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), John Bermúdez, informó que  el sindicado se presentó ayer, domingo, cerca de las 15.40 en las oficinas de la entidad del orden en el municipio de Sacabamba.

Agregó que el sujeto tomó la determinación de entregarse luego de deambular por una arboleda de la zona de Arrumani, de la ciudad de Cochabamba, y pernoctar en la casa de un primo, ubicada en el municipio de Sacabamba.

Explicó que el sindicado estaba a punto de ser capturado porque era seguido por el investigador del caso y personal de inteligencia policial.

"Seguramente, se entregó, por la presión. Ya sabía que estábamos haciendo seguimiento a su padre, quien es el que le ha indicado que se presente a la Policía", agregó.

El jefe policial informó que el sindicado se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público, pero en un interrogatorio previo dijo que actuó en estado de ebriedad, porque es bebedor consuetudinario, tenía problemas de pareja con su esposa y luego del crimen intentó colgarse.