Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 09 de marzo de 2021
  • Actualizado 06:04

FELCV investiga la muerte de una mujer; dos hombres la dejaron en un hospital

Fotografía ilustrativa de una víctima de feminicidio. Pixabay
Fotografía ilustrativa de una mujer. Pixabay
FELCV investiga la muerte de una mujer; dos hombres la dejaron en un hospital

Una mujer, de unos 47 años, perdió la vida en un hospital de Quillacollo. Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) aguardan el resultado de la autopsia para conocer las causas del deceso y determinar si se trata o no de un nuevo hecho de feminicidio.

El jefe de personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Patrick Saavedra Rojas, informó este lunes que dos hombres acompañaron a la mujer hasta el hospital, pero ambos desaparecieron tras el deceso.

De acuerdo con el reporte policial, la mujer habría sido trasladada a ese centro médico porque presentaba dolor de estómago. Se tomó un medicamento, pero continuaba con las molestias y tuvieron que buscar atención médica.

La víctima y los dos hombres habrían consumido bebidas alcohólicas horas antes de la muerte. En primera instancia, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) investigaba el caso, pero al evidenciar algunos signos de violencia la investigación fue remitida a la FELCV de Quillacollo.

 El cuerpo de la mujer fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para su autopsia; los resultados permitirán identificar si las lesiones que presentaba son recientes o antiguas y las causas de su muerte.

Saavedra acotó que buscan a los acompañantes de la víctima para esclarecer el caso. Dijo que han sido identificados a través de las cámaras de vigilancia.

El caso está en proceso de investigación y es de conocimiento del Ministerio Público. En Bolivia se han registrado 18 feminicidios entre el 1 de enero y el 21 de febrero. La mayor incidencia de casos está en Santa Cruz donde se han reportado cinco muertes de mujeres.

Le sigue, Cochabamba con cuatro, La Paz con tres, Oruro con dos, Potosí con dos, Beni con uno y Pando con uno.