Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 26 de enero de 2021
  • Actualizado 14:00

FELCV habilita WhatsApp para recibir denuncias

La imagen referencial de la aplicación WhatsApp en un celular.  ARCHIVO
La imagen referencial de la aplicación WhatsApp en un celular.  ARCHIVO
FELCV habilita WhatsApp para recibir denuncias

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba habilitó la línea de WhatsApp 60707069 para atender denuncias de agresiones físicas y psicológicas.

El titular de esa institución, Rubén Lobatón, explicó que esa iniciativa es parte de la campaña denominada “Te estamos vigilando”, cuyo objetivo es que la gestión acabe “con tranquilidad y con la sensación de paz y amor que dejan las fiestas de fin de año”.

Al marcar ese número, las víctimas de violencia entrarán en contacto directo con un investigador de la FELCV que gestionará auxilio inmediato.

La ventaja de usar esa aplicación es que la Policía accederá a la ubicación exacta de las denunciantes y a evidencias, como audios y fotografías. “Tenemos personal capacitado que está trabajando las 24 horas del día con esa línea”, aseguró Lobatón.

CIFRAS

En lo que va de la gestión, la FELCV recibió 3.900 denuncias de violencia en el departamento. Las cifras son positivas respecto al mismo período de 2020, cuando se reportaron 4.800 casos.

Otra alternativa para reportar hechos de violencia a la FELCV es la línea gratuita 800140348.

En ambos contactos, los uniformados de la FELCV están disponibles para la población cochabambina, incluso en fines de semana y feriados.