Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 23:32

CASO BETSABÉ

FELCV aprehende al hermano del teniente sospechoso en el caso Betsabé y lo entrega a la Fiscalía

Por otro lado, los oficiales aún aguardan los resultados de las investigaciones forenses del IDIF para conocer la identidad de los restos óseos encontrados en La Maica. 
El director de la FELCV, Rubén Darío Lobatón, durante la conferencia de prensa de hoy. Captura de video RKC
El director de la FELCV, Rubén Darío Lobatón, durante la conferencia de prensa de hoy. Captura de video RKC
FELCV aprehende al hermano del teniente sospechoso en el caso Betsabé y lo entrega a la Fiscalía

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCV), coronel Rubén Darío Lobatón, informó hoy viernes sobre un nuevo avance en el caso de Betsabé Alacia, persona desaparecida desde el 11 del mes en curso: fue aprehendido el hermano del sindicado Adán M., Róger (41 años), quien ya fue puesto a disposición de la Fiscalía. 

"Después de hacer el trabajo de laboratorio, será remitido al Ministerio Público para programar su audiencia de medidas cautelares. Hemos hallado muchas contradicciones en sus declaraciones, puesto que nos dijo que no había tenido contacto alguno ni con el teniente buscado, ni su entorno entre el 11 de agosto, día en que Betsabé desapareció y el pasado lunes. Estas situaciones entorpecen las investigaciones para dar con el paradero del sindicado. Fue aprehendido hoy por la mañana. Él es el hermano mayor, tiene siete años más que el teniente. Tras revisar las imágenes de las cámaras de seguridad de su domicilio y lugares cercanos, establecimos que había contradicciones en lo que nos había manifestado. Por eso, la aprehensión".

Lobatón indicó que cualquier oficial o persona civil que colabore al sospechoso para eludir la justicia "será pasible de investigación sin excepción alguna". "La policía no descansará hasta dar con su paradero", expresó la autoridad en una conferencia de prensa, a tiempo de solicitar a la población cualquier información respecto a la ubicación del sindicado comunicándose con la línea 800140348 y el WhatsApp 60707069, de la FELCV.

Por otro lado, la autoridad señaló que aún aguardan el informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) acerca de los restos óseos hallados en La Maica y si los mismos pertenecen a Betsabé, sospecha que tiene su madre, quien se encuentra angustiada. Un cráneo, columna vertebral, pelvis y varias piezas de huesos de distintas partes del cuerpo fueron encontrados por vecinos de ese lugar, en el sector del puente. "Solamente los técnicos forenses podrán darnos la respuesta y ellos están al tanto del tiempo que demanda la toma de muestras y su procesamiento para determinar el origen de esos restos".