Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 22:49

FELCV aprehende a policía acusado de violencia doméstica

A pesar de que la víctima declinó la denuncia, la institución seguirá la investigación de oficio. Le entregará al Ministerio Público los "informes pertinentes".
Fotografía ilustrativa de un hecho de violencia. Pixabay
Fotografía ilustrativa de un hecho de violencia. Pixabay
FELCV aprehende a policía acusado de violencia doméstica

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rubén Darío Lobatón, informó hoy martes que las autoridades aprehendieron a Jhonny G.Ch., suboficial mayor de la policía, quien había sido acusado de violencia familiar o doméstica contra su esposa.

El efectivo del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) formó parte del equipo que capturó a su excamarada Adán Boris Mina Alanes, feminicida de Betsabé Mara Alacia, el 22 de agosto. Producto de la golpiza, la víctima sufrió siete días de impedimento. 

"La Fiscalía ha tenido varios requerimientos, análisis técnicos del celular de la víctima. La FELCV ha concluido las investigaciones y el informe se le entregará al Ministerio Público. El aprehendido no tiene procesos anteriores. Sin embargo, de acuerdo con las declaraciones de la víctima, ella había sufrido dos agresiones anteriores", dijo Lobatón en una entrevista con Red Uno.

La autoridad acotó que, a pesar de que la afectada retiró la denuncia, la FELCV continuará con el caso "de oficio" para concluir el procedimiento. "Si bien la Ley 348, en su artículo 46, numeral 4 establece que puede haber una conciliación, es deber de nuestra institución y el Ministerio Público seguir con la investigación".