Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de octubre de 2020
  • Actualizado 13:13

ESTABA PRÓFUGO DE LA JUSTICIA DESDE EL 25 DE JULIO.

FELCV aprehende al acusado del feminicidio de Soledad en Quillacollo

Familiares y amigos de la víctima se presentaron en puertas de la sede de la institución policial en dicho municipio y, mediante mensajes sentidos y carteles, pidieron la pena máxima para el sindicado.
Oficiales de la FELCV presentan al aprehendido por el feminicidio de Soledad. APG
Oficiales de la FELCV presentan al aprehendido por el feminicidio de Soledad. APG
FELCV aprehende al acusado del feminicidio de Soledad en Quillacollo

El director de la Fuerza Especial Contra la Violencia de Cochabamba (FELCV), coronel Rubén Darío Lobatón, informó hoy que ayer martes aprehendieron a Juan B. (38 años) que se encontraba prófugo de la justicia desde el 25 de julio de este año hasta la fecha, acusado del feminicidio de la joven Soledad Llallagua (36).

La autoridad indicó que el agresor después del hecho se dirigió hacia Yapacaní, donde se encontraba en un alojamiento. "Esta persona tenía otra familia por la cual decide volver a Cochabamba y es en ese momento cuando la FELCV junto a los investigadores proceden a la captura", dijo en una conferencia de prensa.

Asimismo, mencionó que realizarán las investigaciones correspondientes para determinar lo sucedido. “Ese día, él estaba consumiendo bebidas alcohólicas. En el intento de salir del domicilio es cuando se da este caso lamentable. Él sube al vehículo y no se percata que la pareja estaba junto al vehículo impidiendo y tratando de que este sujeto no se vaya de la casa. Terminó atropellándola”, explicó Lobatón en una entrevista con radio San Simón.

Por otro lado, familiares y amigos de la víctima se hicieron presentes en las afueras de las oficinas de la FELCV en Quillacollo para expresar dolor y pesar que vienen sobrellevando por más de un mes. "El hecho ocurrió el sábado 25 de julio. Nosotros nos enteramos a eso de las 23:00 ese día. Mi sobrina nos llamó, diciendo que su mamá había fallecido y cuando llegamos al lugar, la vimos tendida en el suelo. Habían tenido una discusión. Él era un hombre agresivo y celoso. Trabajaba en el rubro del transporte. Pasó por encima suyo con el auto. Pedimos de corazón que las autoridades den la sentencia que corresponde. Basta de femincidios", expresó una de las familiares de la víctima.