Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 21 de junio de 2021
  • Actualizado 15:41

FELCN secuestra más de un millón de dólares en drogas

Efectivos antinarcóticos durante los operativos en Tarija. FELCN-BOLIVIA
Efectivos antinarcóticos durante los operativos en Tarija. FELCN-BOLIVIA
FELCN secuestra más de un millón de dólares en drogas

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró sustancias controladas valuadas en más de un millón de dólares durante tres operativos realizados en Yacuiba y Villamontes, en Tarija.

El 13 de abril, los efectivos hallaron plantaciones de marihuana camuflada en sembradíos de maíz, mientras patrullaban por inmediaciones de la comunidad de Aguas Blancas. El área era de 2.500 metros cuadrados y las plantas alcanzaban una altura de 1.70 metros, de acuerdo con el informe publicado en la página de la FELCN-Bolivia.

También encontraron una carpa improvisada donde realizaban el secado de la planta. Dos personas fueron aprehendidas en ese operativo y se secuestró 624.500 gramos de marihuana valuada en 749.400 dólares.

Al día siguiente, los uniformados revisaron dos movilidades que pretendían evitar el control antinarcóticos en la comunidad de Tiguapa de Villa Montes. Encontraron 85 paquetes de cocaína en compartimentos secretos afectando al narcotráfico en 440.125 dólares. También secuestraron los dos vehículos y aprehendieron a dos personas.

El 17 de abril, los efectivos allanaron un domicilio ubicado en Yacuiba cumpliendo un mandamiento. Al interior de la casa encontraron una mochila que contenía un arma de fuego y marihuana y cocaína que presuntamente eran destinadas al microtráfico. La droga fue valuada en 9.856 dólares.