Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:33

FELCN secuestra droga valuada en más de 200 mil dólares en Cochabamba

La FELCN expone la droga y motorizados secuestrados en los operativos, en Cochabamba. OPINIÓN
La FELCN expone la droga y motorizados secuestrados en los operativos, en Cochabamba. OPINIÓN
FELCN secuestra droga valuada en más de 200 mil dólares en Cochabamba

En 11 operativos, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Cochabamba secuestró 63.457 gramos de cocaína, 213.845 gramos de marihuana, cuatro autos y una motocicleta. Además, seis personas fueron aprehendidas; tres mujeres y tres varones.

La afectación al narcotráfico es de más de 200 mil dólares, según información de la unidad de antinarcóticos que realizó los 11 operativos en una semana.

Los uniformados hallaron droga en distintos municipios del departamento. En la comunidad de Tipa Tipa (Mizque), incineraron plantaciones de marihuana evitando que 31.040 dosis se distribuyan a la venta.

En la comunidad de Maravilla, en el cruce de Misicuni, los efectivos revisaron un minibús donde hallaron 47.780 gramos de marihuana y evitaron la comercialización de 95.560 dosis. Otro operativo se realizó en el puente Killman donde aprehendieron a un hombre que tenía 30 sobres con cocaína.

También hallaron clorhidrato de cocaína, en 1.035 gramos, hábilmente camuflado en las tapas de una agenda en una oficina de encomiendas. En Cocapata, un hombre llevaba en su minibús 33.880 gramos de marihuana y fue detenido.

En Parotani, en otro minibús encontraron 59 kilos con 300 gramos de droga. Llevaba 58 paquetes de cocaína.

Los efectivos antinarcóticos hallaron sustancias controladas también en la avenida Mariscal Santa Cruz, en un bus que iba de Tapacarí a Oruro, en Quillacollo y en Cercado en la avenida Cabildo y en la Panamericana.