Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:40

FELCN secuestra 358 kilos de droga en cuatro días; 305 en dos municipios del Trópico

FELCN muestra los paquetes secuestrados en los operativos. FOTO- Ministerio de Gobierno
FELCN muestra los paquetes secuestrados en los operativos. FOTO- Ministerio de Gobierno
FELCN secuestra 358 kilos de droga en cuatro días; 305 en dos municipios del Trópico

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, destacó la labor de los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) que lograron secuestrar poco más de 358 kilos de droga en cuatro operativos, entre el viernes y el lunes. El golpe más fuerte fue en municipios del Trópico de Cochabamba.

Sobre los operativos en el Trópico, el director nacional de la FELCN, Percy Frías, detalló que en el marco del operativo Cobra sorprendieron el lunes a varios sospechosos, en la zona de Patiño en la población de Isinuta (Villa Tunari), próximo al Parque Isiboro Securé, donde hallaron en una casa ocho bultos con 228 ladrillos de cocaína haciendo un peso de 256 kilos con 35 gramos de cocaína.

Asimismo, en la operación Sigiloso incautaron 49 kilos con 519 gramos de cocaína en Chimoré. Explicó que los efectivos realizaban el patrullaje rutinario cuando se percataron del funcionamiento de un motor cerca de un río y sorprendieron a tres personas fabricando cocaína, el sábado. Tenían hoja de coca y varios insumos propios de esa actividad ilícita.

Señaló que incluso uno de los aprehendidos intentó sobornar a los efectivos ofreciéndoles 4.000 dólares, monto que también fue secuestrado.

Respecto a los otros dos operativos, indicó que el primero fue en el peaje de Achica Arriba (La PAZ), donde funcionarios de la FELCN encontraron 41 paquetes equivalentes a 41 kilos de droga que estaban camuflados en el tablero de control de una vagoneta, el viernes.

También un operativo de antinarcóticos desbarató una banda de microtraficantes, entre copiadores y distribuidores, en la zona Satélite Norte de Santa Cruz. La droga estaba siendo dividida en pequeñas bolsas plásticas con la intención de ponerlas a la venta.

Secuestraron 12 kilos con 415 gramos de marihuana y tres gramos de cocaína. Tres personas fueron aprehendidas e incautaron un inmueble, dos motocicletas, dos armas de fuego y 12.800 bolivianos.