Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 17 de febrero de 2020
  • Actualizado 17:44

FELCN secuestra 250 kilos de cocaína y marihuana valuados en un millón de dólares

APG
APG
FELCN secuestra 250 kilos de cocaína y marihuana valuados en un millón de dólares

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró 250 kilos de marihuana y pasta base de cocaína valuados en un millón de dólares, informó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien calificó el hecho de un "golpe" al narcotráfico en el marco de la lucha frontal declarada por el Gobierno a ese ilícito.

"Estos operativos son un golpe al narcotráfico que representa un daño económico bastante grande de aproximadamente un millón de dólares", dijo en conferencia de prensa.

Murillo explicó que parte de esa droga fue secuestrada en el operativo denominado "Pakakuna" que se realizó en la tranca de control de Achica Arriba donde los agentes interceptaron una furgoneta con placa 4128-ACN que transportaba 204 kilos con 200 gramos de cocaína procedente de Perú.

Interceptaron una furgoneta con placa 4128-ACN que transportaba 204 kilos con 200 gramos de cocaína procedente del Perú".

Manifestó que en ese operativo se aprehendió al conductor Eleuterio J. A. de 39 años de edad, quien transportaba la cocaína valuada en medio millón de dólares hacia el Chapare, donde iba a ser cristalizada para luego exportarla al mercado de Brasil.

Dijo que se utilizó la ruta Perú, Desaguadero, La Paz, Chapare, Cochabamba, Santa Cruz hasta llegar al destino final que era Brasil.