Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:05

FELCN secuestra 135 kilos de cocaína en operativos a minibuses y alojamiento

Efectivos interceptan un minibús que llevaba paquetes de cocaína. FELCN
Efectivos interceptan un minibús que llevaba paquetes de cocaína. FELCN
FELCN secuestra 135 kilos de cocaína en operativos a minibuses y alojamiento

El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Edwin Pérez, informó este lunes que secuestraron 135.3 kilos de cocaína y marihuana, a través de tres operativos de interdicción al narcotráfico que se realizaron en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Pérez detalló que, en el primer operativo desarrollado en la ciudad de El Alto, se interceptó un minibús y se aprehendió al chofer porque encontraron una bolsa de yute con 41.7 kilos de cocaína. La afectación económica al narcotráfico fue de 104.25 dólares. En otro operativo, personal de la FELCN Santa Cruz fue a la Residencial Neneyma, a objeto de verificar sustancias controladas. En la requisa a la habitación se encontró cajas y sacos con 14 envoltorios de marihuana. La acción concluyó con la detención de cuatro personas y secuestro de un vehículo y, 93.6 kilos del estupefaciente.

En el marco de la operación “Cascabel”, patrullas de Umopar Chapare interceptaron dos minibuses, uno de los conductores se dio a la fuga. 

En el primer vehículo se encontró cuatro turriles de plástico y un bidón cargado de gasolina y ácido sulfúrico; en el segundo estaba a una persona en posesión de una bolsa de yute con cinco kilos de cocaína. En total, fueron aprehendidas tres personas.

La FELCN continuará con los operativos para desbaratar bandas que se dedican al narcotráfico en los distintos departamentos del país. Además, de identificar a personas que se dedican al microtráfico.