Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 14 de octubre de 2019
  • Actualizado 02:38

EN EL OPERATIVO SE DETUVO A SEIS PERSONAS, CINCO HOMBRES Y UNA MUJER, SINDICADOS COMO SOSPECHOSOS DE PARTICIPAR DE LA ACTIVIDAD DELICTIVA DEL NARCOTRÁFICO.

FELCN incauta más de 360 kilos de droga y aprehende a 6 personas en Trinidad

FELCN incauta más de 360 kilos de droga y aprehende a 6 personas en Trinidad


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este lunes que más de 360 kilogramos de droga, entre clorhidrato de cocaína y marihuana, fueron incautados por el Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) en el departamento del Beni.

“Con este operativo se ha afectado de manera estimativa a la actividad del narcotráfico en 3.125.000 dólares, tomando en cuenta la droga y su precio en el mercado brasileño”, señaló Romero en conferencia de prensa desde Trinidad, junto al Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, y el Comandante General de la Policía, Abel de la Barra.

En el operativo se detuvo a seis personas, cinco hombres y una mujer, sindicados como sospechosos de participar de la actividad delictiva del narcotráfico.

La droga secuestrada consiste en 9.770 gramos de Mariahuana y cinco bolsas de yute que contenían 35 paquetes tipo ladrillo envueltos en maskin que dio positivo para clorhidrato de cocaína.

“Esta cantidad de droga representa 366 kilogramos y más de 400 gramos. Estaría siendo preparada para su traslado hacia la república federativa del Brasil”, indicó Romero.