Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 10:34

FELCN incauta 540 paquetes de droga en dos operativos en Beni

Droga secuestrada en los operativos en Beni. MINISTERIO DE GOBIERNO
Droga secuestrada en los operativos en Beni. MINISTERIO DE GOBIERNO
FELCN incauta 540 paquetes de droga en dos operativos en Beni

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó ayer que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incautó, en dos operativos de interdicción, alrededor de 540 paquetes de sustancias controladas en el departamento de Beni.

“Continuando con nuestra exhaustiva y decidida lucha contra el narcotráfico, es que hoy (jueves) estamos aquí en Beni para presentarles los resultados exitosos de dos nuevos operativos realizados en la lucha contra este mal”, escribió el Ministro en su cuenta de Facebook.

En el operativo Patujú, realizado el 6 de noviembre en la estancia ‘Santa Rosita’ de San Ignacio de Moxos, coordinaron e intercambiaron información con la Dirección Antidrogas del Perú (Dirandro). En el lugar, hallaron una pista clandestina y secuestraron 360 paquetes de clorhidrato de cocaína con un peso de 392 kilogramos y 560 gramos, además de 65 municiones de un arma calibre 22. Se afectó al narcotráfico en 1.962.800 dólares, según la autoridad. 

En el operativo Yacuma, realizado el 8 de noviembre en la estancia ‘El Rosario’, encontraron otra pista clandestina y tras un rastrillaje detectaron tierra removida que escondía seis bolsas de yute color azul que contenía cocaína. Secuestraron 180 paquetes con 180 kilogramos con 85 gramos de la droga afectando al narcotráfico en 900.425 dólares.

En ambos operativos, secuestraron 540 paquetes de droga y la afectación al narcotráfico es de 2.863.225 dólares.