Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de febrero de 2021
  • Actualizado 13:38

REALIZÓ TRES OPERATIVOS EN SUCRE Y COCHABAMBA

FELCN de Chuquisaca incauta 33.486 dosis de marihuana y un patrimonio de 334.860 bolivianos

Como parte del despliegue, aprehendieron a tres personas en Cochabamba, donde incautaron más de 12 kilos de marihuana.
FELCN de Chuquisaca incauta 33.486 dosis de marihuana y un patrimonio de 334.860 bolivianos

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Chuquisaca incautó 33.486 dosis de marihuana en Sucre y Cochabamba, logrando la aprehensión de seis personas dentro de tres operativos que se desarrollaron en los últimas dos semanas y la retención de un patrimonio de 334.860 bolivianos.

Carlos Santander, director de la FELCN de ese departamento, informó hoy lunes que una persona fue aprehendida el pasado domingo 5 de julio e incautaron 58 gramos de marihuana en "estado seco" y 19 gramos en "estado natural" (un plantín).

"El 9 (cuatro días después) se procedió a la aprehensión de dos personas con 4.124 gramos de la droga en estado seco y 500 gramos en estado húmedo (otro plantín); además del secuestro de una motocicleta y dos celulares", informó Santander en una entrevista concedida a Bolivia TV.

La autoridad acotó que el operativo más reciente tuvo lugar en Cochabamba, donde aprehendieron a tres personas e incautaron más de 12 kilos de marihuana. 

El primer aprehendido en Sucre recibió detención domiciliaria, mientras que los otros dos imputados pasaron por un "proceso abreviado" y fueron condenados a ocho años de prisión, sentencia que ya están cumpliendo en el centro penitenciario de San Roque, en la capital del país. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad